¿Por que construir con Acero?


Estética y creatividad

El acero, por su ligereza, alta resistencia y elasticidad, ha permitido a los arquitectos llevar a la práctica sorprendentes ideas que anteriormente eran imposibles de realizar.


Flexibilidad

El acero ofrece construcciones metálicas flexibles, que se pueden rediseñar o ampliar de forma sencilla y económica.


Precisión

Los programas de diseño asistido por ordenador permiten elaborar rápidamente layouts de las obras, realizar análisis y diseños con gran precisión, y crear secciones especiales de acero con ángulos y características inusuales.


Facilidad y Rapidez de Montaje

En una obra, la velocidad de construcción puede ser vital para el cliente. El acero, al ser más ligero que otros materiales, requiere cimientos menos profundos. Además, el acero se encuentra disponible en perfiles en gran cantidad de tamaños y formas, lo que optimiza su uso y simplifica el montaje.


Economía

La construcción en acero supone una importante reducción de los costos, especialmente porque las estructuras son ligeras y más resistentes, lo que permite cimientos menos profundos, y porque el montaje resulta muy rápido y eficaz. Además, las estructuras metálicas ofrecen una gran durabilidad, gracias a su alta resistencia a la corrosión y a su facilidad de mantenimiento.